Antes de establecer una conexión a una red inalámbrica, se debe estar seguro de tener los siguientes elementos:
- Computador con tarjeta de red o dispositivo inalámbrico (debidamente configurada y activo)
- Servicio de conexión a la red con tecnología Wi-Fi.
Pasos necesarios para conectarse a una red inalámbrica
- Ubicamos el icono que representa la existencia de redes inalámbricas en la parte inferior derecha de la barra de tareas (Área de notificación). Notamos que aparece una X roja en él.
- Al ubicar el puntero del mouse sobre este icono, nos mostrará el mensaje “Conexiones de red inalámbricas”, además de indicarnos la presencia de redes inalámbricas, nos indica el estado en que nos encontramos, Sin conectar o Conectado. Ver Figura No 1.
- Damos doble clic sobre el icono de redes inalámbricas disponibles, ahora nos aparecerá un cuadro de dialogo, “Conexiones de red inalámbricas”, en este cuadro se mostrarán las posibles redes inalámbricas a las cuales podemos conectarnos: (WESTUDIANTES, WADMINSTRACION, WLANVOZ, etc., Ver Figura No 2.
Ahora bien, en este cuadro de dialogo, seleccionamos la red inalámbrica a la que nos queremos conectar. Para nuestro ejercicio nos conectaremos a la red WESTUDIANTES. Ver Figura No 3.
- El sistema automáticamente empieza las gestiones de conexión a la red inalámbrica seleccionada, para lo cual este nos informará que la red a la que queremos conectarnos requiere una clave. (Esto se hace con el fin de brindar seguridad a la red).
- Escribimos la clave para poder accesar a la red, tengamos en cuenta que la clave debe ser correcta o de lo contrario no podremos conectarnos. Ver Figura No 4.
- Esperamos que el sistema autentifique la clave que le dimos y proceda a realizar la conexión a la red. Ver Figura No 5. Figura No 5 Cuadro de dialogo: Verificación de clave y conexión a la red inalámbrica.
- Finalmente comprobamos que efectivamente nos hemos conectado a la red, y esto lo hacemos a través del icono que representa la existencia de redes inalámbricas que ubicamos en el primer punto, observamos entonces que el icono ha cambiado, ahora se presenta un computador encendido y unos indicadores de señal de color verde, indicándonos que ya estamos conectados a la red seleccionada. Si ubicamos el puntero del mouse sobre este icono, observamos que aparecen de las características más importantes de la red. Ver Figura No 8.
Figura No 1 Icono: Conexiones de red inalámbrica (Sin conectar)
Figura No 2 Cuadro de dialogo: Conexiones de red inalámbrica
Debemos notar que en cada red inalámbrica disponible, existe un indicador de señal, esto nos indica que la señal de red es fuerte
Seguidamente para lograr la conexión, daremos clic izquierdo en el botón Conectar que se encuentra en la parte inferior derecha de este cuadro.
Figura No 4 Cuadro de dialogo: Solicitud clave de red inalámbrica
Una vez hayamos escrito la clave correcta, daremos clic izquierdo en el botón Conectar que se encuentra en este cuadro de dialogo.
Una vez que el sistema se ha conectado a la red, este asigna una dirección IP a nuestro computador, que es un identificador único dentro de la red a la que nos conectamos. Ver Figura No 6.
Figura No 6 Cuadro de dialogo: Obteniendo dirección IP.Cuando la conexión se ha establecido satisfactoriamente, en el cuadro de dialogo “Conexiones de red inalámbricas”, aparecerá la palabra Conectado en la red que hemos seleccionado. Cerramos este cuadro de dialogo. Ver Figura No 7.
Figura No 7 Cuadro de dialogo: Estado de la red inalámbrica, “Conectado”.
Figura No 8 Icono: Conexiones de red inalámbrica (Conectado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario